top of page

Que es la FALSA productividad... y como erradicarla?

Writer's picture: PattGarciaPattGarcia

Productividad... Cada vez que queremos tocar el tema, salta alguien al fondo de la habitación que no cree, el escéptico. Empiezan los mitos y mentiras, es normal escuchar que no se puede ser productivo si nos interrumpen constantemente, que la gente productiva nació con un don especial o que la productividad no es sostenible y que no funciona en el día a día. Nada más alejado de la realidad !


Mentiras de la productividad


Ser multi-tarea (multitasking) te hace más productivo

Siempre es muy tentador hacer muchas tareas a la vez y más si éstas son pequeñas o fáciles, pero hacerlas todas al mismo tiempo no funciona.

El “multitasking” no te permite estar enfocado haciendo una sola cosa con los estándares adecuados que se necesitan. Realizar todo de forma simultánea te puede llevar a entregar unos resultados a tiempo, pero sin una calidad óptima o desarticulados de tus prioridades reales.


Solución real: ENFOQUE. Enfocate en cada una de las actividades que debes realizar, y hazlas una a una. Verás que terminarás todas más rápido y con mejor calidad.




Los descansos son una pérdida de tiempo.

Muchos piensan que trabajar sin parar es lo más productivo porque realizamos más tareas o actividades, pero no se dan cuenta que las últimas horas de trabajo son las más agotadoras y podrían estar haciendo mal su trabajo por estar cansados física y mentalmente.


Solución real: Tomar PAUSAS ACTIVAS a lo largo de la jornada laboral te hará recargar energías para continuar haciendo bien tu trabajo.




El tiempo es dinero.

Una de las frases más populares es “el tiempo es dinero”, puesto que se cree que entre más tiempo te dediques a trabajar más retribución económica tendrás y esto es sinónimo de invertir bien tu tiempo.

Sin embargo, el tiempo no solo es oro, también es vida, ya que organizando y manejando mejor tus horas no sólo puedes ganar dinero, sino que también mejoras tu bienestar, tu salud y tu felicidad personal y laboral, cosas que el dinero no puede comprar.


Solución real: Evidentemente, ser productivo en el trabajo es un esfuerzo que hay que hacer diariamente; sin embargo, cuando tienes claro cómo priorizar tus tareas y dominas las herramientas que existen para gestionar tu tiempo y tus responsabilidades, esto se convierte en parte de tu ADN.


Más tiempo es sinónimo de más productividad.

Todos hemos estado en esa oficina donde el jefe nos mira feo si nos vamos ya no digamos temprano, a nuestra hora! esto es por que mucha gente tiene la errónea idea de que entre más tiempo estés en la oficina más productivo eres, cuando en realidad no tiene ninguna relación e incluso la mayor parte del tiempo, es contraproducente. Si tu eres este tipo de jefe... por favor no !

Se ha demostrado que la falta de congruencia entre la vida personal y laboral de los colaboradores es terrible para los estándares de calidad del trabajo que realizan, ya no digamos productividad y motivación. Al final del día resulta en más errores, y trabajos más lentos, lo que se traduce en un mayor gasto para la oficina.



Solución real: Crear un ambiente de empresa sano, una mentalidad donde haya engagement entre la marca y los colaboradores. La motivación es el mejor motor para tu compañía y para los tuyos. Impulsar una sinergia sana entre la vida personal y laboral es clave estos días para generar esta motivación diaria.





Si te interesa un diagnostico gratis para tu empresa, y poder medir en que niveles y áreas puedes mejorar tu productividad no dudes en escribir a LADO[6] en nuestro apartado de contacto!

73 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


CONTACTO:

Arq. Claudia Garcia            5581242960

Lado[6] Arquitectos              lado6arq@gmail.com

  • White Instagram Icon
bottom of page